martes, 31 de enero de 2012

Tercera revolución industrial


La llamada tercera revolución industrial, tercera revolución científico-técnica o revolución de la inteligencia (RCT) se origina al acabar la II Guerra Mundial y cobra fuerza a causa de la crisis que experimenta el capitalismo de la época, surgen como lideres estado unidos, Japón y los países europeos.

 Dado que la tecnología que se desarrolló en el curso de la Segunda Revolución Industrial, y que era la que se empleaba en la década de los 70s, se fundaba en el empleo del petróleo barato (y en la industria pesada venida del siglo pasado), un incremento de precios tan grande como el habido en el crudo tenía que generar, como efectivamente generó, una conmoción gigantesca, lo que obligó a las potencias industriales a reorientar toda su tecnología, haciendo que ella tuviera estas tres particularidades distintivas:

 1. la nueva tecnología debería emplear la menor energía posible, así como también un mínimo de mano de obra.

2.  debería ser una tecnología de muy amplia incidencia en todos los aspectos de la vida individual y colectiva.

3.  debería ser una tecnología que, teniendo una elevada productividad, emplee menos materias primas valiosas o tradicionales que sus precedentes.

1 comentario:

  1. Esta entrada no me parece un comentario, ni una investigación, sino más bien lo que encontró en la primer página que apareció al buscar "tercera revolución industrial". No es necesario usar las palabras de otros en su blog, esa no es la finalidad de la tarea.

    ResponderEliminar